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El proceso de digitalización y democratización de la información a través de internet ha favorecido la aparición de nuevos personajes en el escenario: los influencers, actores que han sabido sacarles el máximo partido a las redes sociales para amplificar su influencia, fuerza y visibilidad. No solo los consumidores acuden a ellos en busca de información, sino también inciden en las decisiones de compra y en la reputación de las empresas.

Es por ello que las Relaciones Públicas han tenido que transformarse para hacer estrategias contundentes que lleguen a las audiencias clave. Con el objetivo de realizar la evolución de la empresa a un canal de comunicación con credibilidad.

Actualmente el concepto “influencer” se utiliza para denominar a quienes han ganado popularidad gracias a los entornos digitales, que se dedican a transmitir sus conocimientos en las redes desde su visión particular. Según Oxford Economics, las situaciones en las que es conveniente hacer uso de estas herramientas son: promoción de contenido, lanzamiento de un producto, creación de contenido y organización de eventos.

Al usar estos actores en el plan de comunicación les otorga a las organizaciones:

  • Visibilidad: Son seguidos por miles de personas a través de sus redes sociales, lo que los convierte en iconos y tendencia a seguir.
  • Posicionamiento: Reforzando la autoridad de la marca, colocándola en un nivel mayor frente a su competencia.
  • Reputación: Si el influencer se convierte en embajador de la marca y goza de buena reputación, este dotará al negocio de un mayor grado de confianza.
  • Público objetivo: Se han convertido en un canal por el cual las marcas pueden llegar a su público de una forma orgánica y menos invasiva.
  • Más seguidores: Ganar seguidores en los perfiles sociales de la organización es una de las ventajas más directas de las colaboraciones con influencers.

Estos humanizan los valores de la marca y los transmiten a sus seguidores con connotaciones de credibilidad no alcanzable por otros medios de comunicación. Por otra parte, para que un plan de Relaciones Públicas con influencers sea efectivo no basta con identificar a los más representativos del sector; hay que ser capaces de evaluar quiénes son los que se ajustan a los objetivos de la estrategia.

En IAP, a través de nuestra plataforma Tweetstars Social,  podemos ayudarte a seleccionar al talento que vaya de acuerdo con los objetivos de la estrategia de tu marca y así lograr el adecuado posicionamiento en el sector donde se desenvuelve.

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