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Uno de los departamentos más importantes de marketing en las empresas, es sin duda el área de PR, esto debido a la importancia de las relaciones con clientes, posibles clientes y proveedores. Es importante tener presente que una empresa no puede funcionar por sí misma, sino depende del manejo de su reputación online y offline.

Actualmente las redes sociales y el marketing digital han cambiado la manera en cómo nos comunicamos como individuos y ha generado una comunicación más ágil, rápida y transparente con el objetivo de fortalecer las relaciones.

El mundo digital nos ha proporcionado diferentes herramientas para difundir mensajes a un mayor número de personas, impactando e interactuando con los internautas de una manera más personal, además de facilitar la opinión de personas (C2C) e incluso de empresas (B2B).

El PR enfrenta un gran cambio y adaptación al marketing digital, sin embargo no se puede despegar de lo tradicional; al final tenemos que recordar que los usuarios de redes sociales, mails, navegadores web y apps siguen siendo personas, por lo tanto tenemos que continuar con un trato muy similar, tanto en persona como en internet y sus diferentes canales.

A continuación, se han reunido los puntos más importantes a considerar en la estrategia de PR digital.

Una de las grandes ventajas que ofrece el marketing digital es que se puede estar observando las diferentes métricas en tiempo real, por tal motivo es recomendable dar seguimiento y trabajar en medidas correctivas en caso de que la estrategia no arroje los resultados esperados.

Es necesario conocer y entender que esta nueva estrategia no remplaza, ni reemplazará, a la anterior. Sin embargo, este avance ha hecho evolucionarla. Recuerda que dentro de tu equipo de PR Digital es indispensable que existan personas calificadas e idóneas para llevar a cabo dicho trabajo, ya que esto permitirá que tus clientes se sientan satisfechos con el servicio y atención brindada.

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