Actualmente todos vivimos inmersos en el mundo digital y poco caso le hacemos a los medios de comunicación tradicionales, como la radio y televisión. Antes de trabajar con un influencer, es importante que conozcas los siguientes puntos porque probablemente no seas la primera o la única marca que esté interesada en trabajar con ellos.
¿Qué debes conocer de los influencers?
- Además de saber a qué target se dirigen también debes investigar si escriben un blog o tienen otro sitio en el que generen contenido, para conocer el impacto total al que puedes llegar a impactar. Si cuentan con un sitio propio ademas de sus cuentas en redes sociales, tu impacto puede ser mayor y el target se puede complementar si tomamos en cuenta que las historias de Instagram son efímeras y después de 24 horas no se pueden volver a ver a menos que se fijen en el perfil como destacadas.
- También tienes que considerar que los influencers saben sobre este negocio, no son amateurs y lo toman tan en serio como un trabajo con horario, te van a prestar la atención que requieras aunque promocionen otras marcas. La mayoría de ocasiones ellos también te ayudarán a crear el contenido, lo cual también les toma tiempo de desarrollo para poder ponerle su toque y que la publicación no se note forzada, y así esta fluya de manera más natural.
- Antes de realizarle una oferta a un influencer, es importante exponerle un brief los atributos de la marca y darle una muestra del producto o servicio para que conozca los beneficios que aporta, y de acuerdo a su experiencia sabrá si acepta trabajar con la marca o no y sabrá que cualidades explotar.
- Es necesario saber que los influencers funcionan como cualquier otro freelancer, trabajan con varios proyectos simultáneamente, por ello tenemos que respetar sus horarios y hacer citas como si fueran cualquier otro tipo de proveedor.
En ocasiones las marcas piensan que los influencers trabajan por hobbie, y en algunos así empiezan, pero la realidad es que ellos son una pequeña empresa que se encarga de plasmar su vida en las redes sociales y aunque pareciera que no lleva ningún trabajo conservar el numero de followers que tienen, detrás de ellos hay un equipo de compañeros que ayudan a realizar sus videos tanto en management, producción, elaboración de guiones, edición, etc.
En IAP, por medio de nuestra plataforma Tweetstars Social, contamos con una amplia agenda de influencers con los que ya hemos trabajado por años, y que dependiendo de su perfil se adaptan a cualquier tipo de producto o marca que quieras promocionar.
Contáctanos y te ayudamos a hacer el match perfecto.