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El Growth Hacking es un término nuevo que en Estados Unidos ha tenido un gran impacto y se ha convertido en una profesión con alta demanda. Se define como una combinación de analítica, creatividad y curiosidad en la que su objetivo principal es el posicionamiento de un producto o empresa para llegar al mercado a través de un pensamiento estratégico y optimización mínima de recursos.

No es necesario que seas un experto en programación, pero si quieres ser un growth hacker debes renovar la forma de ver los mercados, su manera de consumo y la conducta de los clientes potenciales, además de tener un perfil creativo y analítico. Eso sí, Analytics será tu base principal, ya que tus objetivos sin un análisis y una medición no servirán de nada, y no sólo desde el enfoque tradicional, sino de métricas de creación y curación de contenido; número de palabras, día y hora de publicación; métricas sobre su exposición; páginas vistas y rebote; métricas sociales: número de veces compartido e impacto en la red; y las métricas según el dispositivo que has empleado y que utilizan los usuarios en esas horas y fechas.

Growth Hacking aplicado a empresas

El growth hacking es una buena estrategia para el crecimiento de una empresa. No sólo se trata de vender, sino de mejorar el posicionamiento de la marca y hacerla visible en base a una experiencia positiva al cliente potencial y que éste se sienta atraído por los productos. El objetivo del GH es implantar una cultura de crecimiento en la forma de hacer las cosas y sin presupuesto.

Es claro que se debe tener un plan de growth hacking para alcanzar los objetivos y metas de la empresa, aún si no se cuenta con un presupuesto fijo; primero se debe analizar la situación y conocer más a fondo el ADN de ésta, identificar los factores de crecimiento y la optimización del crecimiento de la empresa o producto.

Será necesario trabajar sin presupuesto, analizar y optimizar tu tasa de conversión en todos los estratos del funnel, y ver de qué manera afecta el SEO y la programación de tus sitios a los resultados, además de medir en Google Analytics.

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